Serrat y Sabina cantan a cinismo
enviar este artículo
24/07/2012
.
Serrat y Sabina, tanto monta, actuarán dentro de un par de días en mi ciudad. Están de gira. Aún en el caso de que su música me dijera algo, no iría a ese recital. Con toda seguridad, a ambos profesionales mi inasistencia se la traerá al pairo. Antes han actuado en Tel Aviv y eso, en el actual estado de las cosas de la vida y de la muerte en Palestina, tiene mucho “mérito”. La neutralidad en estos casos es una finta para justificar lo injustificable. Su presencia ha legitimado la política fasciosionista del Estado de Israel.

Se recogieron miles de firmas, y se les hicieron llegar, para que no cantaran allí. Sabina y Serrat son dos personas informadas y que presumen de estar en la sensibilidad y la moral de la izquierda; al menos ese ha sido hasta ahora su cartel de presentación para consumo nacional. Ninguno de los dos pájaros ignora la ilegal, racista y asesina ocupación de Palestina. Una política del Estado sionista de Israel que se lleva a cabo con metodología inexorable. Los sionistas han elevado muros en Cisjordania, aplican el apartheid, se anexionan propiedades, boicotean el agua...

muros Israel

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) lleva a cabo una campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel, para contraponer algo contra el expansionismo y la política descarnadamente racista en los territorios ocupados ilegalmente. A nadie se le oculta -a los ciudadanos Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina tampoco- que los sucesivos gobiernos israelíes cuentan con la impunidad garantizada por el apoyo incondicional de los EEUU y la eterna indecisión europea a la hora de hacer cumplir la legislación internacional vigente y los Derechos Humanos. Uno no se puede hacer el loco en esta lacerante cuestión. Ni siquiera por un puñado de dólares.
.